Estados Unidos

Arrestan a hombre relacionado con tiroteo de Nueva Jersey

Su número telefónico fue localizado en el bolsillo de uno de los atacantes y fue detenido por posesión ilegal de armas

Associated Press

lunes, 16 diciembre 2019 | 08:07

Internet

Keyport.- Un hombre de Nueva Jersey cuyo número telefónico fue localizado en el bolsillo de uno de los perpetradores de un ataque a un mercado judío fue arrestado por posesión ilegal de armas, informaron las autoridades federales.

Ahmed A-Hady, de 35 años y residente de Keyport, fue acusado de ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego, informó la fiscalía federal el sábado en la noche. No se le han presentado cargos de que haya proporcionado alguna de las armas utilizadas en la masacre del martes pasado en Jersey City.

David Anderson y Francine Graham asesinaron a Joseph Seals, detective de la policía de Jersey City, en un cementerio y posteriormente irrumpieron en un supermercado kosher, donde mataron a tres personas antes de ser muertos en un prolongado tiroteo con la policía, según han dicho las autoridades. Posteriormente se encontró una nota en uno de los bolsillos de Anderson, en la que estaba anotado un número telefónico y una dirección en Keyport, de acuerdo con las autoridades.

El número pertenecía a A-Hady, y la dirección era de una casa de empeño, señalaron las autoridades. En los registros se constató que A-Hady había comprado dos pistolas en 2007, antes de ser declarado culpable en 2012 por un delito grave por el cual no estaba autorizado a poseer armas de fuego.

Cuando las autoridades fueron a la casa de empeño y entrevistaron a A-Hady, él admitió que aún tenía las armas, pero negó que se encontraran en el lugar. Sin embargo, después de recibir una pista sobre una caja fuerte, los investigadores registraron el establecimiento y la casa del sospechoso y encontraron las armas, incluyendo tres fusiles tipo AR-15, tres pistolas, una escopeta y más de 400 cartuchos, "entre ellos varias balas de punta hueca''.

Anderson y Graham estaban armados con fusiles tipo AR-15 y una escopeta, y también se encontró una bomba de fabricación casera en una camioneta de mudanzas robada en la que se trasladaron al mercado.

Dos de las armas utilizadas fueron adquiridas por Graham en Ohio el año pasado, ha dicho la policía. Pero se desconoce dónde obtuvieron las otras tres.

close
search