PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a hombre que planeaba matar a Biden y a altos funcionarios de EU

El detenido dijo que era una misión de Dios para 'combatir los demonios malvados en la Casa Blanca'

The New York Times

viernes, 31 diciembre 2021 | 13:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un hombre de California que conducía a través del país hacia la Casa Blanca con la misión de "hacer lo que sea necesario" para matar a altos funcionarios en una "lista de objetivos", que incluía al presidente Biden y al expresidente Barack Obama, ha sido arrestado en Iowa, dijeron las autoridades en papeles de la corte.

El hombre, Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, ha estado detenido desde el 23 de diciembre en la cárcel del condado de Pottawattamie en Council Bluffs, Iowa, acusado de amenazar a un expresidente, según los registros del alguacil.

Xiong comenzó a conducir desde su casa cerca de Sacramento alrededor del 18 de diciembre "con la intención de conducir directamente a la Casa Blanca en Washington, DC, para matar a personas en el poder", escribió Justin Larson, un agente del Servicio Secreto, en un Denuncia criminal.

Xiong llegó hasta Iowa. El 21 de diciembre, un sargento del Departamento del Sheriff del condado de Cass lo detuvo "por conducir agresivamente, entrar y salir del tráfico y acelerar", según la denuncia. Los oficiales que lo detuvieron notaron que estaba usando Google Maps para trazar una ruta a 1600 Pennsylvania NW, Washington, D.C.

Cuando el sargento, Tyler Shiels, registró el automóvil, encontró un rifle estilo AR-15, municiones, cargadores cargados, chalecos antibalas y botiquines médicos, según la denuncia.

Xiong dijo a los investigadores que, si no lo hubieran detenido, habría continuado viajando como parte de su plan, que dijo era una misión de Dios para "combatir los demonios malvados en la Casa Blanca". Xiong dijo a los investigadores que él "cree que él es la única persona que queda que puede liberar a los Estados Unidos del mal".

Xiong reunió su lista de objetivos utilizando la popular aplicación TikTok, descargando videos "para compilar una lista de personas malvadas que tenía la intención de matar".

La lista incluía más de 100 videos y estaba dirigida, además de a Biden y a Obama, al expresidente Bill Clinton; a Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país; y Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, el gigante de las redes sociales conocido anteriormente como Facebook. Xiong dijo que mataría a Biden solo si no cumplía con las demandas de Xiong, que no se especificaron en la denuncia.

Durante la entrevista con los funcionarios, Xiong insistió en que, si lo liberaban, no regresaría a su hogar en California para ver a su familia, y que "haría todo lo posible" para completar su plan. "Planea morir mientras lucha contra demonios malvados en la Casa Blanca", escribió Larson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search