Estados Unidos

Arrestan a hombre que disparó rifle afuera de hospital en Chicago

El hecho provocó un plan de 'tirador activo', informó la Policía

Agencias

martes, 13 agosto 2019 | 12:13

Agencias | Al ser detenido

Chicago.- Nadie resultó herido cuando un hombre disparó un rifle afuera de un hospital Brown Veterans Affairs Medical Center, en el oeste de la ciudad, el lunes por la tarde, luego corrió hacia el interior donde fue arrestado cerca de una farmacia cuando el personal y los pacientes gritaron y se dispersaron para cubrirse, según la Policía de Chicago, publicó el rotativo Chicago Tribune.

El incidente fue reportado alrededor de las 2:40 p.m., lo que provocó un plan de tirador activo, dijo la Policía. 

A las unidades que respondieron se les dijo que redujeran la velocidad poco después cuando se informó de un arresto y se recuperó un arma.

“La respuesta a tirador activo ahora es segura”, tuiteó el Departamento de Bomberos de Chicago.

Un testigo dijo a los periodistas que el pistolero “se acercó y comenzó a disparar contra el edificio”. Al parecer, estaba recargando el arma cuando “un automóvil intentó atropellarlo”, dijo el testigo. El sospechoso luego corrió hacia el edificio y fue detenido por la policía que trabaja para el VA.

Darryl Jones, de 71 años, dijo que estaba dentro de la cafetería de la clínica cuando vio al pistolero caminar llevando una arma grande. “Pensé que este tipo vendría a tratar de hacer algo de daño”, dijo.

Jones dijo que la gente estaba corriendo y gritando cuando se dieron cuenta de que un hombre armado estaba en el centro. “Estaba nervioso”, dijo.

El área alrededor del hospital estaban abarrotada de personas, incluidos médicos y enfermeras con uniformes azules, mientras la policía vigilaba la entrada de la instalación, lo que impedía que cualquiera entrara o saliera.

La Policía también dirigía el tráfico alrededor del área congestionada, que también alberga el Hospital Stroger y la escuela de medicina de University of Illinois at Chicago.

close
search