PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a hombre por amenazar de muerte a Biden

También amenazó a la policía del Capitolio y a un agente del Servicio Secreto, dijo la fiscalía

The New York Times

jueves, 11 febrero 2021 | 20:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Un hombre de 27 años que hizo varias llamadas telefónicas a la Casa Blanca en las que amenazó con matar al presidente Biden y a agentes del Servicio Secreto, fue arrestado en Carolina del Norte bajo cargos federales, según anunciaron funcionarios este jueves.

El hombre, David K. Reeves de Gastonia, quien hizo las amenazas desde finales de enero y principios de febrero, declaró en una llamada que hizo a la Casa Blanca, “Voy a cortar cabezas”, de acuerdo a una demanda penal federal que fue dada a conocer este jueves en la Corte de Distrito del Distrito Oeste de Carolina del Norte.

También amenazó a la policía del Capitolio y a un agente del Servicio Secreto, dijo la fiscalía.

Reeves, quien fue arrestado el viernes, permanece bajo custodia después de la audiencia en la corte que se efectuó este jueves.

El abogado de Reeves no contestó las llamadas telefónicas ni correos electrónicos que se le enviaron este jueves por la tarde.

La pena máxima por amenazar al presidente es de cinco años en prisión y una multa de 250 mil dólares, según reveló Andrew Murray, procurador de Estados Unidos de ese Distrito, a través de un comunicado.

Reeves tiene antecedentes penales desde el 2009, cuando fue acusado de robo y más recientemente fue acusado de violar una orden de violencia doméstica y de usar el número 911 “ilegalmente”, de acuerdo a la demanda. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search