Estados Unidos

Arrestan a hombre por amenazar con 'guerra racial' en EU

Amagó con matar a una mujer hispana y se jactó de que el presidente Trump eliminaría a todos aquellos que no fueran blancos

The New York Times

miércoles, 21 agosto 2019 | 11:08

The New York Times

Miami.- Un simpatizante nazi que amenazó con matar a una mujer hispana y se jactó de que el presidente Trump eliminaría a todos aquellos que no fueran blancos en una “guerra y cruzada racial” fue arrestado por hacer tales amenazas, según informó el FBI el martes.

Los fiscales dijeron que el sospechoso, Eric Lin, de 35 años, envió un aluvión de escalofriantes y horripilantes mensajes de Facebook a la mujer, quien no fue identificada y que vive en Miami. Lin fue arrestado el viernes en Seattle, donde se había mudado recientemente de Clarksburg, Maryland.

“¡Esta es una GUERRA POR LA RAZA y TODOS morirán!”, Escribió Lin a la mujer en Facebook a principios de junio, según una denuncia. Al día siguiente, escribió: “¿Quieres ver qué un verdadero nazi puede hacer?” Y agregó más tarde que estaba operando bajo la autoridad de Hitler. En julio, escribió que “Doy gracias a Dios todos los días porque Donald John Trump es presidente y él lanzará una guerra racial y una cruzada”.

El arresto del Lin fue el último ejemplo de una serie de amenazas con tintes raciales y posibles ataques de extremistas violentos que han recibido una renovada atención tras un número de tiroteos masivos y otros tipos de violencia. “Los extremistas violentos colectivamente representan una amenaza constante de violencia y daño económico Estados Unidos”, dijo el director del FBI, Christopher A. Wray, el mes pasado en una audiencia ante el Senado.

close
search