PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a hombre por amenaza de muerte a congresista de EU

Amagó a republicano que votó en favor de la iniciativa de ley de infraestructura

Associated Press

viernes, 12 noviembre 2021 | 12:04

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un hombre de Long Island, Nueva York, fue arrestado por amenazar de muerte a un representante republicano que votó en favor de la iniciativa de ley de infraestructura del presidente Joe Biden, informó la policía el vienes.

El proyecto de un 1 billón de dólares tuvo el apoyo mayoritario de los demócratas y unos pocos republicanos.

Kenneth Gasper, de 64 años, fue arrestado el miércoles por hacer una amenaza telefónica contra el representante Andrew Garbarino, dijo la policía del condado Nassau en una nota de prensa.

La policía dijo que Gasper hizo la llamada telefónica el lunes por un voto de Garbarino con el que Gasper “no estaba de acuerdo”.

Gasper llamó a la oficina de Garbarino en el distrito, maldijo al miembro del personal que contestó el teléfono y dijo que Garbarino era republicano solamente de nombre, de acuerdo con la querella. Gasper dijo que si veía a Garbarino en la calle lo iba a matar, agregó.

Gasper, un residente de Lake Ronkonkoma, fue arrestado por un cargo de hostigamiento agravado. No estaba claro si tenía un abogado que lo represente. Nadie respondió al teléfono listado bajo su nombre.

Garbarino, electo en 2020 luego del retiro del veterano congresista republicano Peter King, fue uno de apenas 13 republicanos que votaron por el paquete de infraestructura el 5 de noviembre.

Los 13 han sido atacados por sus correligionarios, incluso el expresidente Donald Trump, por haber votado con los demócratas. Los líderes del partido no han dicho nada sobre los ataques.

Garbarino dijo al diario New York Post que la “desinformación” diseminada por sus colegas en la cámara baja, además de comentaristas conservadores, ha puesto en peligro la seguridad de los congresistas.

“Hay miembros del Congreso que están usando la desinformación para recaudar fondos y nos están atacando y eso está haciendo que recibamos amenazas de muerte”, dijo.

Aunque la votación del paquete de infraestructura parece haber llevado a algunos oponentes a amenazar a legisladores, las amenazas de muerte contra funcionarios electos ya estaban aumentando.

El jefe de la Policía del Capitolio, J. Thomas Manger, dijo a The Associated Press en septiembre que estaba viendo miles de amenazas más contra legisladores que hace apenas unos pocos años.

Manger pronosticó que para todo 2021 las autoridades habrán respondido a cerca de 9 mil amenazas contra congresistas.

La policía planeaba una conferencia de prensa más tarde sobre el arresto de Gasper.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search