PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a excandidato republicano por tiroteos contra demócratas de Nuevo México

Solomon Peña, es acusado de ser 'el cerebro' detrás de una conspiración para disparar contra las casas de dos comisionados y dos legisladores estatales

The New York Times

martes, 17 enero 2023 | 11:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Albuquerque.- Las autoridades de Albuquerque dijeron este lunes que un excandidato republicano que perdió su candidatura a un escaño en la Cámara de Representantes en noviembre había sido arrestado en relación con una serie de tiroteos recientes en las casas de cuatro funcionarios electos demócratas.

El jefe Harold Medina del Departamento de Policía de Albuquerque, dijo en una conferencia de prensa que el excandidato, Solomon Peña, era “el cerebro” detrás de una conspiración en la que se pagó a otros cuatro hombres para disparar contra las casas de dos comisionados del condado y dos legisladores estatales.

Peña, de 39 años, perdió las elecciones del 8 de noviembre de manera aplastante ante el demócrata titular, Miguel P. García. Días después, Peña se dirigió a Twitter para expresar su apoyo a la campaña presidencial de 2024 del expresidente Donald J. Trump y para decir que no había concedido su propia contienda por la Casa del Estado.

El jefe Medina dijo que un equipo SWAT detuvo a Peña este lunes. La policía dijo que planeaba acusarlo de “varios delitos de estado”. No estaba claro si Peña tenía un abogado. Carter B. Harrison, un abogado de Albuquerque que representó a Peña el año pasado, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ayer por la noche.

Los tiroteos recientes en Nuevo México comenzaron el 4 de diciembre, cuando alguien disparó ocho balas en la casa de Adriann Barboa, comisionado del condado de Bernalillo, según la policía de Albuquerque. El 8 de diciembre, se realizaron disparos en la casa del Diputado Estatal Javier Martínez. Tres días después, el 11 de diciembre, un tiroteo apuntó a la casa de otra comisionada del condado de Bernalillo, Debbie O'Malley. Luego vino el tiroteo en la casa de la señoraE López a principios de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search