PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a estudiante por amenazar con tiroteo en escuela de Florida

'Cuando yo estornude, es señal de ir al baño OK', escribió el menor en un chat a sus compañeros

Associated Press

viernes, 03 diciembre 2021 | 10:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Parkland.- Arrestan a un adolescente de Florida cuando la policía se entera de que escribió una amenaza contra la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza de 17 personas en el Día de San Valentín (14 de febrero) de 2018.

Una persona denunció la amenaza el miércoles por la noche, según la comisaría de Broward. Funcionarios dijeron que el estudiante de 17 años había enviado un mensaje de texto a sus compañeros de clase en un foro de chat de redes sociales poco después del miércoles a las 9:00 de la noche.

“Tengo ganas de tiroteo escolar mñna (mañana). Cuando yo estornude, es señal de ir al baño OK. Espero que ustedes no son soplones”, dice el mensaje de texto, de acuerdo con un documento judicial.

Los investigadores hallaron al estudiante en su casa y lo arrestaron el jueves por la mañana bajo el cargo de escribir una amenaza de realizar una matanza, dijeron agentes de la comisaría.

La directora de la escuela, Michelle Kefford, notificó a los padres de la amenaza mediante una llamada automática el jueves por la mañana. Stoneman Douglas está en el centro de un debate nacional y activismo sobre la violencia armada en las escuelas desde que un exalumno mató a 17 personas e hirió a otras 17 en 2018.

La madre del adolescente dijo a la emisora WSVN que no hablaba en serio, que lo consideraba una broma. Dijo que vivían en otro país donde las escuelas eran seguras cuando se produjo la masacre en Parkland. “Es un chico normal de una familia normal y un ambiente seguro. No comprende que el mundo no es tan seguro”, dijo.

“En mi país, las escuelas son muy seguras. Nuestra mentalidad mentalidad es muy pacífica. Solo quería alardear delante de sus amigos”, dijo. “Eso no disculpa su conducta. Solo explica su conducta. Todas las amenazas deben ser investigadas. Lo comprendo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search