PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a dos por atacar a policía que murió en el asalto al Capitolio

Enfrentan una sentencia de hasta 20 años por atacar a un oficial de la policía con un arma peligrosa

The New York Times

lunes, 15 marzo 2021 | 22:42

Associated Press | El oficial Brian Sicknick falleció durante el asalto de trumpistas al Capitolio

PUBLICIDAD

Washington— Dos hombres fueron acusados de atacar al oficial Brian D. Sicknick de la Policía del Capitolio y a otros oficiales con un químico que les rociaron durante el motín del 6 de enero, según reveló este lunes el Departamento de Justicia, aunque la fiscalía no vinculó el ataque a la muerte del oficial Sicknick que ocurrió al día siguiente.

El FBI arrestó el domingo a George Pierre Tanios de 39 años originario de Morgantown, West Virginia, y a Julian Elie Khater de 32 años de State College, Pa. Tanios fue arrestado en su casa y Khater mientras bajaba de un avión en Newark, informó el Departamento.

Fueron acusados de conspirar para lesionar a un oficial, de atacar a un oficial con un arma peligrosa, de desorden civil, por obstruir el procedimiento que estaba llevando a cabo el oficial y otros delitos relacionados con una conducta violenta en el Capitolio.

Ambos comparecieron este lunes a través de un video ante magistrados federales. Tanios, quien se unió a la audiencia vistiendo el uniforme naranja, comparecerá nuevamente este jueves ante la corte para determinar si permanecerá detenido mientras espera ser enjuiciado.

En otra audiencia, el abogado de Khater indicó que su cliente pretende declararse no culpable.

Entre otros cargos, ambos enfrentan una sentencia de hasta 20 años por atacar a un oficial de la policía con un arma peligrosa.

El oficial Sicknick y otros dos oficiales de la policía resultaron lesionados “como resultado de haber sido rociados en el rostro con una sustancia no identificada que usaron Khater y Tanios”, de acuerdo al FBI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search