Estados Unidos

Arrestan a dos infantes de Marina de EU por tráfico de inmigrantes

Enfrentan cargos federales por presuntamente cruzar a tres indocumentados a través de la frontera entre México y Estados Unidos

El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 09:28

Camp Pendleton.- Dos infantes de la Marina fueron arrestados el 3 de julio por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y ahora enfrentan cargos federales por presuntamente cruzar a tres inmigrantes indocumentados a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

El cabo Segundo, Byron Darnell Law II, y el cabo segundo, David Javier Salazar-Quintero fueron detenidos por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. A unas siete millas (11.2 kilómetros) al norte de la frontera entre México yEstados Unidos, cerca de Jacumba Hot Springs, California, con tres inmigrantes indocumentados en el asiento trasero del vehículo, según un documento judicial presentado el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Sur de California y obtenido por el Marine Corps Times.

Los inmigrantes indocumentados les dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que eran ciudadanos mexicanos y que iban a pagar 8 mil para ser introducidos en Estados Unidos.

Ambos infantes son fusileros asignados al 1er Batallón, del 5to. Regimiento de Infantería de la Marina, y 1ra. División de Infantería dela Marina, en Camp Pendleton, California.

Law les dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que él era un infante de la Marina en servicio activo y que el día anterior Salazar-Quintero lo había contactado para preguntarle si quería ganar mil para recoger a un “inmigrante ilegal”.

close
search