Estados Unidos

Arrestan a adolescente presunto tirador en protestas de Wisconsin

Dos personas murieron durante las manifestaciones antiracistas en Kenosha, Wisconsin

Associated Press / Policías repelen agresiones de protestantes en Kenosha

Associated Press

miércoles, 26 agosto 2020 | 13:21

Illinois— La Policía de Illinois arrestó este miércoles a un joven de 17 años, luego de que dos personas murieran por disparos durante otra noche de protestas antiracistas en Kenosha, Wisconsin.

El comandante de la Policía de Antioch, Norman Johnson, informó que el sospechoso, un joven del que no se reveló el nombre por ser menor de 18 años, fue detenido como probable responsable en homicidio intencional de primer grado.

Antioch está a aproximadamente a 24 kilómetros de Kenosha, que ha visto tres noches seguidas de manifestaciones desde que la Policía baleó a Jacob Blake, un hombre negro.

Dos personas murieron el martes por la noche por un posible ataque llevado a cabo por un hombre que fue captado en video abriendo fuego en medio de una calle con un rifle semiautomático.

Los disparos se reportaron alrededor de las 11:45 de la noche en una zona donde se han realizado las protestas, precisó el teniente de la policía de Kenosha Joseph Nosalik en un comunicado de prensa.

Ocurrieron después de que la Policía alejara a los manifestantes frente a un juzgado que ha sido el lugar de los principales enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas murió de un disparo en la cabeza y la otra de un balazo en el pecho, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Beth dijo que no sabía en qué partes del cuerpo fue herida la tercera persona, pero que no se cree que las lesiones pongan en peligro su vida.

Las protestas estallaron luego de que un hombre negro, Jacob Blake, fue herido a disparos por la Policía, aparentemente mientras tres de sus hijos miraban.

Los hechos fueron capturados en video con un celular, desatando nuevas protestas por la injusticia racial en varias ciudades, apenas tres meses después de que la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis provocó manifestaciones más amplias contra el racismo.

Horas antes el martes, el abogado de la familia de Jacob Blake dijo que el hombre recibió varios disparos de la policía el domingo y que "haría falta un milagro" para que él pudiera caminar de nuevo.

Pidió que el policía que abrió fuego sea arrestado y que los demás involucrados sean despedidos.

El padre de Blake habló a los periodistas junto con otros miembros de la familia y abogados. Dijo que la Policía le disparó a su hijo "siete veces, siete veces, como si no importara".

"Pero mi hijo importa. Es un ser humano y él importa", dijo el padre de Blake, quien también se llama Jacob Blake.