Estados Unidos

Arrestan a 35 indocumentados tras redadas

Una operación de cumplimiento de la ley de inmigración que el presidente Trump aspiró a deportar a 2,100 personas

Associated Press

martes, 23 julio 2019 | 21:04

Washington— Una operación de cumplimiento de la ley de inmigración que el presidente Donald Trump dijo que era parte de un esfuerzo por deportar a "millones" de personas de los Estados Unidos dio como resultado 35 arrestos, dijeron funcionarios el martes. *

Trump facturó la operación dirigida a las familias como una importante muestra de fuerza, ya que el número de familias centroamericanas que cruzan la frontera sur se ha disparado. Hay aproximadamente 1 millón de personas en los Estados Unidos con órdenes de deportación definitivas; La operación apuntó a 2.100.

De los arrestados, 18 eran miembros de familias y 17 eran detenciones colaterales de personas en el país que fueron encontradas ilegalmente por agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Ninguno de los arrestados resultó en la separación de la familia, dijeron las autoridades.

El esfuerzo fue demonizado por los demócratas como una fuerza de fuerza total para deportar a las familias y pregonado por los republicanos como una muestra de fuerza necesaria para demostrar que hay consecuencias para las personas que vienen aquí ilegalmente. Pero los oficiales de carrera de ICE lo describieron como una operación de rutina, uno espera obtener un promedio de alrededor del 10% al 20% de los objetivos.

Una operación de cumplimiento a nivel nacional separada dirigida a los inmigrantes aquí ilegalmente que tenían condenas penales o cargos enunciaron 899 arrestos. Y los oficiales entregaron 3,282 avisos de inspección a las empresas que pueden estar empleando a personas aquí ilegalmente.

close
search