PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a 100 durante protestas en California

Las autoridades elogiaron a los miles de manifestantes que marcharon de forma pacífica

Associated Press

jueves, 04 junio 2020 | 11:20

Associated Press

PUBLICIDAD

San Francisco.- Las autoridades de California elogiaron a los miles de manifestantes pacíficos que atestaron las calles en todo el estado, a la vez que anunciaron acusaciones penales contra un centenar de personas acusadas de saqueos y violencia.

En la zona de Francisco, el sospechoso de una intrusión fue abatido cuando los agentes confundieron un martillo con un arma, dijo la policía.

La muerte de Sean Monterrosa, de 22 años, en la localidad de Vallejo fue la única confirmada a manos de la policía en los días que siguieron a las manifestaciones masivas, acompañadas en ocasiones por ataques a la policía y saqueos generalizados de tiendas. La policía ha dicho que los robos son obras de pandillas de ladrones, no de los manifestantes.

El miércoles hubo escasas señales de violencia en el octavo día de manifestaciones por la muerte de George Floyd en Minneapolis. Unas 10.000 personas se concentraron en San Francisco, y miles acudieron a pie y en autos a Hollywood. También hubo protestas en Sacramento y localidades más pequeñas.

Efectivos de la Guardia Nacional solicitados por el comisario del condado de San Diego acudieron a la ciudad de la Mesa, donde una protesta pacífica degeneró en violencia y destrucción. Los efectivos montarán guardia en obras cruciales de infraestructura, dijo el comisario.

En el centro de Los Ángeles, decenas de personas se sentaron en la calle a la espera de que las arrestaran por desobediencia civil más de una hora después del toque de queda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search