Estados Unidos

Arremete Trump contra Mueller por acceder a comparecer ante Congreso

El presidente lanzó acusaciones falsas sobre la conducta de los investigadores

The New York Times

miércoles, 26 junio 2019 | 10:04

Washington.- El presidente Trump arremetió contra el fiscal especial, Robert S. Mueller III, el miércoles, y lanzó acusaciones falsas sobre la conducta de los investigadores después de que los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaran que Mueller rendirá su testimonio públicamente el mes entrante.

El presidente no ofreció evidencia alguna mientras repetía acusaciones anteriores de que Mueller destruyó mensajes de texto entre dos exfuncionarios del FBI, Peter Strzok y Lisa Page, que trabajaron en la investigación de Rusia. “Se han perdido y eso es ilegal”, dijo Trump sobre los textos en una entrevista con Fox Business Network. “Eso es un delito”.

Trump hacía referencia a un informe general del inspector del Departamento de Justicia de diciembre que señalaba que 19mil mensajes de texto se habían perdido debido a problemas técnicos, y no a que hubieran sido eliminados de manera intencional por Mueller ni por alguna otra persona.

Miles de mensajes entre Strzok y la Page se hicieron públicos, muchos de ellos con fuertes críticas hacia el presidente. Ambos ex funcionarios fueron criticados en un informe del inspector general el año pasado sobre la investigación de correos electrónicos de Hillary Clinton. Otro informe del inspector general en torno a aspectos de la investigación de Rusia está próximo a ser entregar en las próximas semanas o meses.

close
search