Estados Unidos

Arremete Trump contra medios de comunicación por avivar temores sobre virus

Los acusa de 'hacer todo lo posible' para que el escenario del coronavirus 'se vea tan mal como sea posible'

The New York Times

miércoles, 26 febrero 2020 | 10:39

Associated Press

Washington.- El presidente Trump culpó a los medios de "hacer todo lo posible" para que el escenario del coronavirus "se vea tan mal como sea posible", aun cuando él mismo declaró que su administración estaba haciendo un gran trabajo con el virus que el C.D.C. ya dijo que su llegada a las costas estadounidenses será inevitable.

El presidente Trump, ya en la Casa Blanca, programó una conferencia de prensa para discutir con funcionarios sobre el virus. Pero las garantías que asegura tener, no han calmado los mercados mundiales, que cayeron bruscamente este miércoles por la mañana.

Con los secretarios del gabinete desplegados en el capitolio, prometió una discusión más aguda sobre la preparación de su administración para un virus que, ahora, ha infectado a más de 81 mil personas en todo el mundo y matado a más de 2 mil 700.

Alex M. Azar II, secretario de salud y servicios humanos, dijo a los legisladores que el C.D.C. ya agotó el fondo de respuesta rápida de 105 millones de dólares, que el gobierno federal había estado utilizando en sus esfuerzos iniciales por contener el virus.

close
search