Estados Unidos

Arremete Trump contra exasesor de Seguridad Nacional

John Bolton fue despedido porque 'si le hubiera hecho caso, ya estaríamos en la sexta guerra mundial', dijo el mandatario

The New York Times

miércoles, 29 enero 2020 | 09:06

Associated Press Associated Press

Washington.- El presidente Trump arremetió contra su exasesor de seguridad nacional, John R. Bolton, el miércoles, diciendo que Bolton “le rogó” por un trabajo que no requeriría de una confirmación del Senado, y fue despedido porque “francamente, si le hubiera hecho caso, ya estaríamos en la sexta guerra mundial”.

Luego Trump dijo que Bolton “sale y escribe INMEDIATAMENTE un libro desagradable y falso. ¿Quién haría algo así?"

El 30 de diciembre, Bolton entregó al Consejo de Seguridad Nacional una copia de su manuscrito, para que los funcionarios pudieran realizar una revisión estándar y ver si había algún material clasificado que debiera ser eliminado del texto. Esta no es la primera vez que alguien abandona la Casa Blanca y luego escribe narraciones un tanto reveladoras sobre Trump.

Pero lo que Bolton narra en su libro surge en un momento en que el futuro de Trump en la Casa Blanca está en juego.

Trump incluso reconoció esto la semana pasada cuando se le preguntó si Bolton debería rendir testimonio en el juicio del Senado.

“No sé si él se fue en los mejores términos, yo diría que probablemente no, ya saben”, dijo Trump en Davos, Suiza. “Así que no es bueno que la gente testifique cuando no se fueron en buenos términos”.

close
search