PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arremete Trump contra demócratas por seguridad de elección

Tras declaración de funcionarios de que 2020 fue la elección más segura de EU, el presidente acusó hipocresía de opositores y señaló amaño

Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 11:03

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— A casi una semana de haber sido declarado perdedor en las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuaba este viernes con su diatriba de acusaciones sin fundamento y de rechazo a los resultados.

Ahora, el mandatario arremetió contra el Partido Demócrata, acusándole de considerar las elecciones pasadas como inseguras, pero no la actual, en la cual Joe Biden resultó el virtual ganador.

"Durante años, los demócratas han predicado lo inseguras y manipuladas que han sido nuestras elecciones. Ahora están hablando sobre el maravilloso trabajo que hizo la Administración Trump para hacer de 2020 la elección más segura de la historia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"En realidad, esto es cierto, excepto por lo que hicieron los demócratas. ¡Elección amañada!".

Las declaraciones del presidente se dan un día después de que funcionarios estatales y federales, y las compañías de tecnología electoral a cargo de los comicios presidenciales, señalaron en una declaración contundente que la elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos.

El comunicado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura, que encabezó las tareas federales de protección electoral, descartó fraudes, cambios de votos o errores en los comicios.

El sábado pasado, Joe Biden fue declarado ganador virtual de la Presidencia, impidiendo a Trump reelegirse, luego de que superara el margen de los 270 votos electorales necesarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search