Estados Unidos

Arremete Trump contra audiencias de juicio político

Los demócratas que lideran la investigación sobre el caso Ucrania son 'escoria humana', dijo el mandatario

The New York Times

jueves, 21 noviembre 2019 | 09:50

Associated Press

Washington.- Cuando David Holmes comenzó a rendir testimonio, el presidente Trump intentó poner en duda a su credibilidad, sugiriendo que no había manera de que pudiera haber escuchado lo que dice haber captado de una conversación telefónica entre Trump y Gordon D. Sondland, el embajador en el Unión Europea.

En su testimonio del jueves, Holmes estaba repitiendo un relato que ya había expuesto en privado a los investigadores de juicio político sobre una llamada telefónica que él escuchó en la que el presidente le preguntó Sondland si Ucrania iba a hacer las investigaciones que quería, y Sondland dijo que sí las harían.

La llamada es evidencia importante debido a que demuestra que el propio Trump estaba ordenando a miembros de su administración a que presionaran a los ucranianos para que estos realizaran las tan mencionadas investigaciones, pero hoy el presidente trató de poner en duda la autenticidad del relato de Holmes.

Incluso antes de que comenzara la audiencia del día, el presidente publicó una serie de tuits sobre los demócratas y la investigación de juicio político.

Los demócratas que lideran la investigación de juicio político son “escoria humana”, dijo.

Las audiencias públicas durante la última semana son “las audiencias más injustas en la historia de Estados Unidos”, Trump escribió. Y “Nunca en mis sueños más extraños pensé que mi nombre estaría relacionado con esa fea palabra, ¡Destitución!”

close
search