PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arremete juez contra Trump por retrasar permisos de trabajo para migrantes

Nicholas G. Garaufis dijo que el gobierno debería haber reanudado la aceptación de nuevas solicitudes

Agencias

miércoles, 18 noviembre 2020 | 19:07

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un juez federal acusó a la administración Trump de “dejar que se consuma el tiempo” que le queda al término de cuatro años del presidente para evitar otorgar los permisos de trabajo a cientos de miles de inmigrantes indocumentados conocidos como 'dreamers', publicó The Washington Post.

El juez de Distrito Nicholas G. Garaufis en Brooklyn, Nueva York, dijo durante una audiencia de este miércoles que el gobierno debería haber reanudado la aceptación de nuevas solicitudes de la Acción Diferida contra los niños que fueron traídos al país durante su infancia, DACA por sus siglas en inglés, debido a que la Suprema Corte impidió que la administración eliminara el programa de la administración Obama en el mes de junio.

En lugar de eso, el secretario interino del Departamento de Seguridad Interna Chad Wolf emitió un memorándum en julio en el que restringió el acceso al programa, una medida que GAraufis catalogó como “triste” y como “un uso inadecuado de la presunta autoridad ejecutiva”.

“Ustedes no pueden elaborar su propia ley”, dijo Garaufis. “Me siento profundamente decepcionado de esta situación”.

La entrante administración Biden se comprometió a restaurar completamente el programa DACA, que le otorga permisos para trabajar a los inmigrantes indocumentados que son elegibles y que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Garaufis también dijo que la administración Trump en repetidas ocasiones ha violado los requisitos de la orden de sucesión que se encuentran en el Decreto de Seguridad Interna.

Christopher Krebs, ex director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en la Infraestructura, CISA por sus siglas en inglés, que encabezó a los oficiales electorales estatales y locales para proteger sus sistemas durante la elección general a principios de este mes, debió convertirse en el secretario interino de Seguridad Interna durante el año pasado en lugar de Kevin McAleenan, dijo el juez.

“Irónicamente, Krebs fue despedido anoche”, dijo Garaufis durante la audiencia, agregado que Trump despidió a Krebs “después que encabezó exitosamente el esfuerzo para proteger la seguridad de la elección del 3 de noviembre”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search