PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arremete exsecretario de Defensa vs Trump

Jim Mattis defendió en un mensaje a los manifestantes y dice que el presidente 'está tratando de dividirnos', informó The Washington Post

El Diario

miércoles, 03 junio 2020 | 17:16

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El exsecretario de la Defensa Jim Mattis criticó severamente al presidente Trump este miércoles, acusando al jefe del ejecutivo del país de tratar deliberadamente de dividir a los estadounidenses, por un lado amenazando con desplegar al ejército en las calles y por otro elogiando a los que exigen justicia después del homicidio de George Floyd manos de la policía, publicó The Washington Post.

“Donald Trump es el primer presidente en lo que tengo de vida que no ha tratado de unir a los estadounidenses --- ni siquiera lo ha intentado. Por el contrario, está tratando de dividirnos”, escribió Mattis en un comunicado publicado por The Atlantic.

“Hemos sido testigos de las consecuencias de tres años de este esfuerzo deliberado. Estamos atestiguando las consecuencias de tres años en los que no hemos tenido un liderazgo maduro”.

El mensaje marcó un cambio significativo de Mattis, quien es un general retirado de la Marina y dijo que sentía que era su deber mantenerse alejado de la política después de renunciar como jefe del Pentágono en el 2018. Fue ampliamente criticado por eso.

Sin embargo, debido a la reciente molestia que hay en el país, y la respuesta de Trump a eso, cambió la dinámica.

Mattis escribió que ha observado los eventos ocurridos en esta semana “enojado e impactado” y comentó que los manifestantes están en su derecho de exigir una justicia igual de acuerdo a la ley. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search