PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arremete Biden contra Suprema Corte por no bloquear ley de aborto en Texas

Se trata del freno más importante del país sobre el derecho al aborto desde 1973

Associated Press

jueves, 02 septiembre 2021 | 17:08

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden arremetió este jueves contra la decisión de la Suprema Corte por no bloquear una nueva ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos en el estado e instruyó a las agencias federales para hacer lo que puedan para “proteger a las mujeres y las clínicas de ese impacto”.

Horas antes, en medio de la noche, una Suprema Corte profundamente dividida permitió que la ley mantuviera su vigencia. Se trata del freno más importante del país sobre el derecho al aborto desde que la corte anunció su emblemática decisión en el caso de Roe contra Wade en 1973, que otorga el derecho constitucional a las mujeres a practicarse abortos.

La corte tuvo una votación de 5-4 para negar la apelación de emergencia presentada por las clínicas de aborto y otras más, aunque sugirió que es probable que su palabra no sea la última y se puedan presentar otros desafíos.

Biden dijo en un comunicado que su administración lanzará un “esfuerzo gubernamental completo para responder a esa decisión” y ver “cuáles medidas puede tomar el gobierno federal para asegurarse que las mujeres de Texas puedan tener acceso a un aborto seguro y legal, según la protección otorgada por el caso Roe”.

El procurador general Merrick Garland dijo en un comunicado que el Departamento de Justicia “estaba profundamente preocupado” por la ley de Texas y “estaba evaluando todas las opciones para proteger los derechos constitucionales de las mujeres, incluyendo el tener acceso al aborto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search