Estados Unidos

Arrebato de Trump deja en incertidumbre pláticas sobre desastres y presupuesto

El mandatario amenazó de no colaborar con los congresistas demócratas hasta que dejen de investigarlo

El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 13:39

Washington.- Las iracundas amenazas lanzadas el miércoles por el presidente Trump de no colaborar con los congresistas demócratas hasta que dejen de investigarlo se dieron en un momento delicado para las pláticas en torno a varios temas importantes que los negociadores bipartidistas del Capitolio y la Casa Blanca habían esperado finiquitar antes de que el Congreso descanse el fin de semana festivo en conmemoración del Día de los Excombatientes, informó CNN.

El súbito “arrebato”, en palabras de un líder republicano, dejó un ambiente de incertidumbre en torno a las negociaciones en las cuales todos los bandos habían reportado avances en los últimos días. Los legisladores desconocían asimismo si la amenaza de Trump sólo se refería a la propuesta sobre los gastos en infraestructura —el tema de la junta con los demócratas que Trump abandonó— o si era sobre todos los proyectos de ley.

Los legisladores señalaron ignorar cuándo se reanudarán las pláticas relativas al paquete de asistencia para desastres y el presupuesto dirigido a prevenir la suspensión de actividades gubernamentales o la moratoria en la deuda —quizá la presente semana o hasta que bajen los ánimos después del receso de la semana próxima.

Los líderes republicanos del Senado dijeron que a pesar de la conmoción, tenían la esperanza de que los demócratas que controlan la Cámara Baja sometan pronto a votación la iniciativa sobre desastres a fin de que el Senado pueda alcanzar a analizarla el jueves.

close
search