PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrasan tormentas sureste de EU; dejan al menos tres muertos

Múltiples casas y negocios de Alabama resultaron afectados y algunos quedaron destruidos

The New York Times

jueves, 25 marzo 2021 | 17:31

Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Nashville— Por lo menos tres personas murieron y múltiples casas y negocios de Alabama resultaron afectados y algunos quedaron destruidos como resultado de poderosas tormentas y tornados que arrasaron el sureste este jueves.

El Servicio Nacional Meteorológico reportó varios tornados en Alabama, incluyendo uno que es probable que haya alcanzado una velocidad de 100 millas, desde cerca de Birmingham hasta la parte noreste del estado.

Las tres muertes fueron reportadas en el Condado Calhoun, en donde cuadrillas de trabajadores realizaron operativos de búsqueda y rescate de más personas que estaban lesionadas o murieron, según dio a conocer Tiffany DeBoer, portavoz de la agencia de manejo de emergencias del condado. Las causas exactas de las muertes no se saben, dijo.

Por lo menos un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, dejando a los residentes luchando contra grandes cantidades de escombro y los apagones, las autoridades estuvieron evaluando la severidad de la devastación.

Oficiales de varios estados urgieron a los residentes a prepararse para el granizo, fuertes vientos y posibles inundaciones justo días después de enfrentar una temperatura igualmente destructiva. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search