PUBLICIDAD

Estados Unidos

Armas incautadas en aeropuertos de EU están cerca de batir récord

En lo que va del año, los agentes ya han descubierto más de 4 mil 600 armas en los puntos de control

The New York Times

jueves, 22 septiembre 2022 | 08:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La Administración de Seguridad del Transporte está en camino este año para volver a batir el récord de la cantidad de armas interceptadas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto, lo que subraya un desafío persistente para los funcionarios de seguridad en medio de las ventas de armas en Estados Unidos.

En lo que va del año, los agentes ya han descubierto más de 4 mil 600 armas en los puntos de control del aeropuerto, y alrededor del 87 por ciento de ellas estaban cargadas, según la agencia. El año pasado, la agencia encontró cerca de 6 mil armas de fuego en los puntos de control del aeropuerto, lo que en sí mismo fue un récord. La cantidad de armas descubiertas en los controles de seguridad ha tenido una tendencia al alza durante más de una década, y la única disminución se produjo durante la pandemia.

La gran cantidad de armas encontradas en los aeropuertos de la nación este año se produjo cuando los viajes aéreos en los Estados Unidos se acercan a un regreso a los niveles previos a la pandemia. Las ventas de armas en el país han aumentado en los últimos años, lo que sugiere que algunos viajeros pueden no estar familiarizados con las reglas para portar armas de fuego mientras viajan en avión.

“Entrar a un puesto de control con un arma de fuego, particularmente una cargada, es un error costoso”, dijo Carter Langston, un portavoz de la agencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search