Estados Unidos

Argumentos para defender interferencia extranjera son 'impactantes': Demócratas

El senador Martin Heinrich dijo que son contrarios a todo lo que ha aprendido en el Comité de Inteligencia

El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 22:31

Estados Unidos— Durante un descanso en el juicio, los senadores demócratas Martin Heinrich y Debbie Stabenow reaccionaron con incredulidad a la reciente línea de argumentación del equipo de defensa del presidente Trump sobre la interferencia extranjera, donde Patrick Philbin dijo en un momento: "no es una interferencia de campaña para que se presente información creíble sobre irregularidades a la luz", publicó CNN.

"Eso es contrario a todo lo que he aprendido en el Comité de Inteligencia", dijo Heinrich. "No le dicen que evite las potencias extranjeras si le ofrecen efectivo, pero si le ofrecen información, siéntase libre de usarla como arma".

Continuó: “Me cuesta trabajo incluso creer que estaban haciendo ese argumento. Debería tener sentido común básico que no deberíamos estar armando información de gobiernos extranjeros y alentando su manipulación de nuestras elecciones ... eso es absolutamente loco, inmoral e incorrecto, y ni siquiera deberíamos discutirlo ".

Stabenow también intervino en el argumento de los equipos de defensa.

"Su abogado adjunto de la Casa Blanca afirma que es la posición del presidente de los Estados Unidos que está bien tomar información extranjera para ayudarlo en su elección siempre que sea creíble", dijo.

"Oh, todos hemos estado hablando de esto porque es muy impactante", agregó Stabenow.

"Este es un precedente inédito en nuestro país y es peligroso, peligroso, peligroso", dijo.

close
search