PUBLICIDAD

Estados Unidos

Argumentos de juicio político comenzarán el 9 de febrero

El lunes por la tarde, los demócratas de la Cámara revisarán formalmente el artículo contra el expresidente Trump

Agencias

sábado, 23 enero 2021 | 20:04

PUBLICIDAD

El segundo juicio político en el Senado contra el expresidente Donald Trump empezará el 9 de febrero después que los líderes del Senado llegaron al acuerdo de aplazarlo, dándole al equipo legal de Trump más tiempo para prepararse y a los demócratas del Senado una oportunidad de considerar una legislación sobre el Covid-19 y de confirmar el gabinete del presidente Joe Biden, publicó CNN.

El lunes por la tarde, los demócratas de la Cámara revisarán formalmente el artículo del juicio en contra de Trump en el Senado, aunque el acuerdo entre el líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer y el líder de la minoría Mitch McConnell aplazarán la sustancia del juicio hasta febrero. Sin un acuerdo, el juicio podría empezar la tarde después que el artículo sea enviado al Senado.

 “Hemos hecho un buen avance en nuestros esfuerzos para determinar el tiempo y la estructura del juicio político de Donald J. Trump”, dijo Schumer este viernes por la tarde al anunciar la fecha para el juicio, diciendo que empezará la semana del 8 de febrero.

Según el acuerdo, las funciones ceremoniales del juicio ocurrirán la próxima semana, los artículos serán presentados el lunes y el martes los senadores harán el juramento como miembros del jurado.

El aplazamiento del juicio también es conveniente para los demócratas debido a que ese proceso amenazó con estancar la confirmación del gabinete de Biden, así como también detener cualquier consideración sobre otro paquete de estímulo económico en el Senado, ya que los republicanos del Senado dijeron el viernes que no permitirían que la Cámara Alta confirme a los nominados al mismo tiempo que se esté llevando a cabo el juicio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search