Estados Unidos

Aquí se hospeda López Obrador durante su visita a Washington

La residencia está ubicada en una exclusiva zona llamada Spring Valley, al norte de Washington D.C.

Reforma

miércoles, 08 julio 2020 | 09:37

Washington DC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador durmió en la Residencia de México en los Estados Unidos y volverá a hacerlo esta noche, después de concluir sus actividades con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario federal pasará dos noches en el 4925 de la Calle de Loughboro, en la Residencia de México en Estados Unidos, donde los embajadores del país viven desde los años 70, cuando fue adquirida por el Gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

La residencia está ubicada en una exclusiva zona llamada Spring Valley, al norte de Washington D.C., a casi 10 kilómetros de la Casa Blanca.

Luego de colocar ofrendas florales en el Monumento a Lincoln y en la estatua de Benito Juárez en la capital estadounidense, el tabasqueño y su comitiva, acompañados por una veintena de vehículos manejados por el Servicio Secreto, regresaron a la residencia donde el presidente almorzará a las 12:00 horas antes de su encuentro con su homólogo, Donald Trump.

El recinto tiene seis habitaciones, comedor para una decena de personas, un salón de recepciones con capacidad de 100 personas e incluso una alberca techada.

Forma parte del patrimonio de México, que incluye otros 76 inmuebles entre residencias, embajadas y consulados alrededor del mundo.