PUBLICIDAD

Estados Unidos

Apuestan republicanos a concurrida asistencia a votar el Día de la Elección

Los demócratas siguen teniendo una sólida preferencia por el voto por correo

Agencias

lunes, 26 octubre 2020 | 20:41

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas han conseguido una ventaja significativa sobre los republicanos en la votación previa al Día de la Elección en estados clave, lo cual sube el estándar para el presidente Donald Trump, quien necesitará tener una exitosa asistencia a las urnas el Día de la Elección para cerrar esa brecha, publicó CNN.

Debido a que la votación temprana entrará a su última semana en todo el país, la considerable ventaja demócrata está empezando a estrecharse, de acuerdo a la información electoral que fue analizada por CNN.

Parece que esa masiva ventaja de los demócratas que han tenido en la votación por correo ha sido atemperada por una votación presencial anticipada más equilibrada en lugares clave como Florida, Nevada y Carolina del Norte.

Por ejemplo, en Florida, los demócratas aventajaban a los republicanos la semana pasada por 18 puntos porcentuales en los votos emitidos. Sin embargo, la ventaja demócrata se estrechó a sólo 12 puntos este lunes, de acuerdo a la información de Catalist, una empresa que le proporciona información a los demócratas, académicos y organizaciones no lucrativas.

El registro del partido no puede pronosticar cómo votarán las personas. Sin embargo, la información muestra que los demócratas siguen teniendo una sólida preferencia por el voto por correo, mientras que muchos republicanos siguen planeando votar presencialmente el 3 de noviembre.

Esa dinámica significa que los demócratas están acumulando más votos en este momento, y el Partido Republicano le está apostando básicamente a que haya una fuerte votación el Día de la Elección --- justo mientras la pandemia sigue aumentando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search