PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estímulo económico

Aprueba Trump paquete de ayuda

El presidente estadounidense puso fin a la agitación de último minuto que él mismo había creado

The New York Times

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington - El presidente Trump firmó este domingo abruptamente una medida que proporciona 900 mil millones de dólares en ayuda pandémica y financia al gobierno hasta septiembre, poniendo fin a la agitación de último minuto que él mismo había creado por una legislación que ofrecerá un salvavidas económico a millones de estadounidenses y evitará un cierre del gobierno.

La firma supuso un cambio repentino para el presidente, que la semana pasada parecía dispuesto a descarrilar el proyecto de ley. Pero la medida se produjo después de la expiración de dos programas críticos de desempleo, lo que garantiza un retraso en los beneficios para millones de estadounidenses desempleados.

El presidente había estado en gran parte al margen durante meses de las negociaciones, por lo que su resistencia de último minuto la semana pasada a firmar el paquete de 2.3 billones de dólares tomó por sorpresa a los legisladores y funcionarios de la Casa Blanca. Creó temores de que tal retraso exacerbaría el costo económico a medida que la pandemia de coronavirus se propaga por todo el país.

El proyecto de ley de ayuda incluye una reactivación de los beneficios de desempleo ampliados y extendidos, miles de millones de dólares para ayudar a los estados con la distribución de la vacuna contra el coronavirus, un programa de préstamos para pequeñas empresas y dinero de ayuda para las aerolíneas. Se aprobó junto con una medida de gasto para mantener al gobierno financiado durante el resto del año fiscal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search