PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Senado de EU propuesta de ley para la Defensa por 768 mmdd

Lo cual incrementará el presupuesto del Pentágono en 24 mmdd más de lo solicitado

The New York Times

miércoles, 15 diciembre 2021 | 21:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El Senado aprobó este miércoles una propuesta para la Defensa por 768 mmdd, enviando la legislación al presidente Biden, lo cual incrementará el presupuesto del Pentágono en 24 mmdd más de lo solicitado.

La propuesta, que hizo enojar a los progresistas que están en contra de las guerras y que esperaban que el unificado control de Washington por los demócratas diera lugar a un recorte significativo en el gasto militar, lo aprobaron abrumadoramente por una votación de 80 a 10.

Eso incluye un incremento considerable para iniciativas que pretenden contrarrestar a China e impulsar a Ucrania, así como también adquirir más barcos, jets y aviones de combate que los que pidió el Pentágono.

La votación, tanto en el Senado como en la Cámara, que aprobó la legislación la semana pasada, deja de manifiesto el compromiso bipartidista en el Congreso para destinar enormes cantidades de dinero federal en iniciativas de la defensa en un momento en que los republicanos se han opuesto a gastar incluso una fracción de esa cantidad en programas sociales.

Los legisladores dijeron que la medida era necesaria, señalando la creciente amenaza de China y Rusia y previendo una próxima competencia sobre la tecnología militar.

“Nuestra nación enfrenta una enorme serie de desafíos a la seguridad”, dijo el senador demócrata Jack Reed de Rhode Island y presidente del Comité de Servicios Armados, a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search