Estados Unidos

Aprueba Senado de EU 4 mil 600 mdd para la frontera con México

El dinero será utilizado en ayuda humanitaria

The New York Times

miércoles, 26 junio 2019 | 13:19

Reforma

Washington— Esta tarde el Senado aprobó 4 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia para la frontera con México, rechazando la legislación aprobada el martes por la Cámara de Representantes con la que se buscaba frenar las severas medidas inmigratorias del presidente Trump imponiendo importantes regulaciones a la manera en que el dinero podría ser utilizado en los escuálidos centros de detención.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, rechazó el proyecto de ley del Senado incluso antes de que fuera sometido a votación, dando pie a un enfrentamiento en torno a la política de inmigración a solo unos días antes de que el Congreso abandone Washington para el receso de la semana del 4 de julio. Pelosi llamó al presidente Trump para discutir cómo reconciliar ambas medidas en una llamada telefónica de 15 minutos.

“Ellos aprueban su propuesta, nosotros respetamos eso”, dijo. "Nosotros aprobamos nuestro propio  proyecto de ley, y esperamos que lo respeten. Y hay ciertas mejorías que creemos se pueden reconciliar”.

La votación del Senado, de 84 a 8, enfatizó en las opiniones republicanas del Senado de que solo el proyecto de ley de la Cámara alta tiene la posibilidad de obtener la firma del presidente.

close
search