Estados Unidos

Aprueba Pentágono construcción de 20 millas adicionales de muro fronterizo

La desviación de los fondos del Departamento de Defensa ha recibido la oposición del Congreso y un desafío en la corte

El Diario de Juárez

martes, 27 agosto 2019 | 16:35

Estados Unidos— El secretario de la Defensa Mark Esper aprobó 20 millas adicionales de barreras con una altura de 30 pies en la frontera sur, esa sección del muro está siendo financiada por fondos del Pentágono que ya habían sido reasignados anteriormente, publicó CNN.

La desviación de los fondos del Pentágono para construir el muro fronterizo ha sido controvertido, ya que ha recibido la oposición del Congreso y un desafío en la corte.

La aprobación de Esper para construir la barrera adicional fue confirmada por documentos de la corte relacionados con ese desafío y por funcionarios de la Defensa.

Anteriormente, el Pentágono había aprobado 2.5 billones de dólares para ser reprogramados para la cuenta contra las drogas del Departamento de la Defensa que está autorizado para invertir dinero en la construcción de una barrera fronteriza con el propósito de bloquear “los corredores del contrabando de drogas”.

Aunque el entonces secretario interino de la Defensa, Patrick Shanahan, había aprobado anteriormente 135 millas de cerco solicitados por el Departamento de Seguridad Interna en los sectores de Yuma, El Paso y Tucson, el costo de la construcción de esa sección del muro fronterizo fue menor de lo que originalmente se esperaba, lo cual liberó los fondos para apoyar las 20 millas adicionales autorizadas este lunes.

close
search