PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba panel de la FDA vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Con el permiso se podrían inocular a 28 millones de niños

The New York Times

martes, 26 octubre 2021 | 15:37

Associated Press | Colin Sweeney, de 12 años, recibe una inyección de la vacuna Pfizer COVID-19 mientras su madre Nicole le da una palmada en el hombro en la Primera Iglesia Bautista de Pasadena en Pasadena, California

PUBLICIDAD

Nueva York— Un comité de asesoría clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, votó abrumadoramente para recomendar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, permitiendo que la vacuna de un gran paso para inocular a 28 millones de niños. La vacunación empezará tan pronto como la próxima semana.

El panel apoyó el aplicarle a ese grupo de edad una tercera parte de la dosis aplicada a niños de 12 y más edad en dos vacunas, con tres semanas de diferencia.

Las recomendaciones del comité sobre si debe autorizar las vacunas no son coercitivas, aunque usualmente la FDA las acepta días después de la votación.

A su vez, se turnará el asunto a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, que cuenta con su propio panel de expertos y tienen programado sopesarlo la próxima semana.

Expertos externos de la FDA votaron después que los reguladores argumentaron que miles de niños de 5 a 11 años han sido hospitalizados con Covid-19 y casi 100 han muerto durante el transcurso de la pandemia.

Diecisiete miembros del comité votaron a favor de la dosis pediátrica y hubo una abstención.

Durante el largo debate antes de la votación, algunos miembros del comité cuestionaron si cada niño de ese grupo de edad realmente necesita la vacuna o si debería ser limitada a los que tienen un alto riesgo de contraer una severa infección del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search