Estados Unidos

Aprueba Legislatura de NY acceso a impuestos de Trump

La propuesta ahora debe ser promulgada por el gobernador Andrew Cuomo

Associated Press

miércoles, 22 mayo 2019 | 12:41

Associated Press

Albany.- La Legislatura del estado de Nueva York aprobó el miércoles enviar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump al Congreso.

La legislación ahora debe ser promulgada por el gobernador Andrew Cuomo, demócrata, tras ser aprobada por la Asamblea y el Senado de la Legislatura estatal, ambas bajo control demócrata.

Los textos aprobados no mencionan específicamente a Trump sino que permiten a los titulares de tres comisiones del Congreso tener acceso a las declaraciones fiscales en Nueva York de cualquier funcionario elegido o designado.

Inicialmente la propuesta mencionaba las declaraciones de impuestos de cualquier residente del estado, pero fue modificada.

Los republicanos en Nueva York han denunciado la medida como un ataque políticamente motivado contra la privacidad de un individuo.

La controversia sobre los impuestos del Trump se ha intensificado desde que el mandatario se ha negado a difundir sus declaraciones de impuestos como lo han hecho todos los presidentes recientes.

close
search