PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba la Cámara plan presupuestario de Biden

Incluye el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares

The New York Times

viernes, 05 febrero 2021 | 13:53

El líder del bloque mayoritario en el Senado, el demócrata Chuck Schumer / AP

PUBLICIDAD

La Cámara dio la aprobación final este viernes a un plan presupuestario que incluía el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares del presidente Biden, incluso sobre la oposición republicana unánime mientras los demócratas avanzaban con planes para comenzar a redactar el paquete de ayuda la próxima semana y acelerarlo a través de la Cámara para finales de mes.

"Tenemos la oportunidad de hacer algo grande aquí", dijo Biden a los demócratas de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca este viernes temprano, pocas horas después de que el Senado respaldara su amplio paquete de ayuda pandémica en una votación partidaria antes del amanecer. y no mucho antes de que la Cámara lo adoptara, 219 votos a 209, con todos los republicanos en contra.

Más temprano, después de una sesión de votación de 15 horas que se prolongó durante la noche, la vicepresidenta Kamala Harris emitió su primer voto de desempate para impulsar la medida en el Senado por una votación de 51 a 50 alrededor de las 5:30 de la mañana

En la sesión maratónica y para la cual se redactaron más de 800 enmiendas, los demócratas del Senado habían maniobrado a través de una serie de enmiendas políticamente complicadas que los republicanos intentaron adjuntar a su plan presupuestario.

También respaldaron una serie de ideas que podrían impulsar las negociaciones sobre la medida de estímulo de Biden, adoptando una propuesta para excluir a las personas con altos ingresos de los pagos directos de hasta 1 mil 400 dólares, una idea a la que el presidente y los principales demócratas ya han dicho que están abiertos, y la creación de una nueva forma de subsidio por hijo para familias de ingresos bajos y medios. Los senadores también acordaron prohibir cualquier aumento en el salario mínimo federal, una pieza central del plan de Biden, durante la pandemia.

A pesar de las enmiendas, el proceso dejó prácticamente intacto el plan de Biden a medida que los demócratas avanzaban.

“No podemos repetir los errores del pasado”, dijo el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría. "No podemos hacer muy poco".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search