PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba FDA venta libre de antídoto de opioides

Aerosol nasal para revertir las sobredosis estará al alcance hasta en tiendas de conveniencia

Associated Press

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

Associated Press | El fármaco se muestra durante una capacitación para empleados de Public Health Management Corporation (PHMC), en 2018

PUBLICIDAD

Washington.– La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó ayer miércoles la venta de la versión líder de naloxona sin receta médica, lo que encamina al medicamento para revertir la sobredosis a convertirse en el primer fármaco de tratamiento con opioides que se vende sin receta.

Es un movimiento que algunos defensores han buscado durante mucho tiempo como una forma de mejorar el acceso a un medicamento que salva vidas, aunque el impacto exacto no estará claro de inmediato.

He aquí un vistazo a los problemas involucrados.

¿Qué es el Narcan?

El aerosol nasal aprobado de Emergent BioSolutions, con sede en Gaithersburg, Maryland, es la forma más conocida de naloxona.

Puede revertir las sobredosis de opioides, incluidas las drogas callejeras como la heroína y el fentanilo y las versiones recetadas, incluida la oxicodona.

Hacer que la naloxona esté disponible más ampliamente se considera una estrategia clave para controlar la crisis de sobredosis en todo el país, que se ha relacionado con más de 100 mil muertes al año. La mayoría relacionadas con los opioides, principalmente versiones sintéticas potentes como el fentanilo, que pueden revertirse con múltiples dosis de naloxona.

La droga ha sido distribuida a la Policía y otros socorristas en todo el país.

Los defensores creen que es importante hacer llegar la naloxona a las personas que tienen más probabilidades de sufrir una sobredosis y sus familiares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search