PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba FDA uso de plasma para tratar a pacientes con Covid-19

La decisión ampliará el uso de un tratamiento que ya se ha administrado a más de 70 mil pacientes

The New York Times

lunes, 24 agosto 2020 | 08:59

The New York Times

PUBLICIDAD

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó una aprobación de emergencia este domingo para ampliar el uso de plasma sanguíneo rico en anticuerpos para ayudar a los pacientes hospitalizados con coronavirus, lo que permite al presidente Trump, que ha estado presionando a la agencia para que se mueva más rápido para abordar la pandemia, reclamar avances en vísperas de la convención republicana.

Trump citó la aprobación, que se había retrasado por las preocupaciones de los principales científicos del gobierno sobre los datos que la respaldan, como una buena noticia en la lucha contra una enfermedad que ha provocado 176 mil muertes en Estados Unidos y ha dejado a la nación muy por detrás de la mayoría de las demás en la efectividad de su respuesta.

En una rueda de prensa, describió el tratamiento como "una terapia poderosa" que se hizo posible "al reunir todo el poder del gobierno federal".

La decisión ampliará el uso de un tratamiento que ya se ha administrado a más de 70 mil pacientes. Pero la F.D.A. citó beneficios solo para algunos pacientes. Y, a diferencia de un nuevo fármaco, el plasma no se puede fabricar en millones de dosis; su disponibilidad está limitada por donaciones de sangre. Trump instó a todos los que se han recuperado del virus a donar plasma, y dijo que hay una campaña nacional para recolectarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search