PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba FDA uso de emergencia de Regeneron

Se trata del medicamento experimental que le suministraron a Donald Trump para tratar el Covid-19

Associated Press

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Las autoridades de Salud de Estados Unidos autorizaron ayer el uso de emergencia de un segundo medicamento de anticuerpos que ayuda al sistema inmunitario a combatir el Covid-19 y que aún siendo experimental fue suministrado al presidente Donald Trump cuando enfermó el mes pasado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso del medicamento de Regeneron Pharmaceuticals Inc., en un intento para impedir la hospitalización y agravamiento de la enfermedad en pacientes con síntomas de leves a moderados.

El medicamento es aplicado vía intravenosa como tratamiento de una sola vez. La FDA ha permitido su uso en adultos y niños de 12 años o más que pesen por lo menos 40 kilogramos (88 libras) y enfrentan un riesgo elevado de sufrir Covid-19 en forma severa debido a su edad o ciertos problemas de salud. 

La autorización de emergencia permite el comienzo del uso del medicamento mientras prosiguen los estudios para establecer su seguridad y eficacia. Los resultados iniciales dejan entrever que el medicamento puede reducir las hospitalizaciones o visitas a la sala de emergencias de pacientes con Covid-19 en riesgo de que se les agrave la enfermedad, según la FDA. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search