PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Cámara de Texas restricciones electorales

Finalmente pudieron superar meses de retrasos debido al bloqueo de los demócratas

Agencias

viernes, 27 agosto 2021 | 19:35

PUBLICIDAD

La Cámara de Texas aprobó este viernes una serie de nuevas restricciones electorales, mientras la mayoría de los republicanos buscan mantener el poder en un estado que está cambiando rápidamente y finalmente pudieron superar meses de retrasos debido a los demócratas que dijeron que la medida alzará nuevas barreras en las urnas para los votantes marginados, publicó CNN.

La votación en la Cámara fue de 80-41 logrando aprobar la Propuesta 1 del Senado. Ahora regresará al Senado estatal para solucionar algunas diferencias menores respecto a la versión de la Cámara antes de enviarla al escritorio del gobernador republicano Greg Abbott, cuyas tácticas de mano dura --- incluyendo el haber solicitado a los legisladores dos sesiones especiales en este verano con las instrucciones de aprobar las medidas “de integridad electoral” después del boicot de los demócratas que obstaculizaron las versiones anteriores --- allanó el camino para la aprobación de la propuesta.

Los oponentes advirtieron que la propuesta podría hacer que votar fuera más difícil para las personas de color, quienes usualmente apoyan a los demócratas, así como también para las personas con discapacidades --- en parte por prohibir la votación durante toda la noche a bordo de un auto que Houston llevó a cabo durante la elección del 2020.

“No se equivoquen. Esta es su propuesta, su idea y ustedes serán responsables de las consecuencias”, les comentó la representante estatal demócrata Senfronia Thompson, quien recordó haber tenido que pagar un impuesto electoral en Texas antes de 1966, a sus colegas republicanos.

“Si ustedes piensan que ganaron el día de hoy por las cosas que pusieron en esta propuesta, déjenme hacerles una profecía: Ustedes van a cosechar lo que sembraron. ¿Y saben qué? No tendrán que pasar años o décadas a partir de hoy. Será más pronto de lo que ustedes piensan”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search