PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Cámara de Representantes paquete de estímulo en EU

Esto promete acelerar la distribución de vacunas y entregar la ayuda muy necesaria a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Agencias

lunes, 21 diciembre 2020 | 19:57

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes aprobó el lunes un paquete de ayuda de Covid de gran alcance de $ 900 mil millones que promete acelerar la distribución de vacunas y entregar la ayuda muy necesaria a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, los estadounidenses que han perdido sus trabajos durante la agitación económica y la atención médica. trabajadores en la primera línea de la crisis, publicó CNN.

La medida luego va al Senado, donde los legisladores esperan aprobarla más tarde esta noche, siempre que ningún legislador se oponga a una votación rápida.

El paquete de rescate se está emparejando con la legislación de gastos del gobierno en un proyecto de ley de 5.593 páginas. Incluirá pagos directos de hasta $ 600 por adulto, beneficios mejorados por desempleo de $ 300 por semana, aproximadamente $ 284 mil millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, $ 25 mil millones en asistencia para el alquiler, una extensión de la moratoria de desalojo y $ 82 mil millones para escuelas y universidades.

Los líderes de Hill anunciaron el domingo por la noche que habían llegado a un acuerdo después de meses de amargo estancamiento partidista y días de negociaciones contenciosas que crearon incertidumbre sobre si se podría llegar a un acuerdo o si las conversaciones colapsarían.

"Finalmente podemos informar lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: hay más ayuda en camino", dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el domingo por la noche al anunciar el acuerdo.

El lunes, McConnell dijo a los reporteros: "Nos quedaremos aquí hasta que terminemos esta noche", cuando se le preguntó sobre el momento para aprobar la legislación en el Senado.

El paquete de rescate, que se negoció sobre una base bipartidista, se está combinando con un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno de 1,4 billones de dólares para financiar agencias federales para el nuevo año fiscal. El texto legislativo del paquete se publicó en línea justo antes de las 2 p.m. ET.

Se puede programar una votación rápida en el Senado si los 100 senadores están de acuerdo, pero si algún miembro se opone, el proceso podría demorarse más y aún no está claro el momento exacto para la aprobación final de la legislación por parte del Congreso. La Casa Blanca ha dicho, sin embargo, que el presidente Donald Trump firmará la legislación de alivio de la pandemia una vez que sea aprobada y llegue a su escritorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search