PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Cámara Baja de EU proteger acceso a anticonceptivos

La votación de 228 a 195 mostró las divisiones entre demócratas y republicanos y envió el proyecto al Senado

Associated Press

jueves, 21 julio 2022 | 11:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una iniciativa impulsada por los demócratas que hace un derecho el uso de anticonceptivos, en respuesta al fallo de la Corte Suprema que eliminó las protecciones federales al aborto.

La votación de 228 a 195 mostró las divisiones entre demócratas y republicanos y envió el proyecto al Senado, donde a la ley le espera un camino cuesta arriba.

Los demócratas dijeron que con el fallo reciente de la Corte Suprema que revocó la decisión histórica del Roe vs. Wade de 1973, los jueces y los legisladores del Partido Republicano están en camino de lanzar más prohibiciones contra el aborto.

"Este extremismo se trata de una cosa: controlar a las mujeres. No dejaremos que eso suceda", dijo la representante demócrata Kathy Manning, quien promovió la legislación.

En su opinión del fallo del mes pasado que eliminó Roe vs. Wade, el juez Clarence Thomas escribió que en adelante la Corte debería revisar otros precendentes. Mencionó decisiones sobre el derecho al matrimonio igualitario en 2015, sobre las relaciones sexuales entre el mismo sexo de 2003 y sobre el uso de anticonceptivos en parejas casadas de 1965.

Thomas no mencionó una decisión de 1972 que legalizó el uso de anticonceptivos por personas no casadas, pero los demócratas creen que también está en riesgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search