PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba California una serie de nuevas y agresivas medidas climáticas

Legisladores autorizaron 54 mil mdd para combatir el calentamiento global y votaron para mantener abierta la última planta nuclear del estado

The New York Times

jueves, 01 septiembre 2022 | 12:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- California tomó algunos de sus pasos más agresivos hasta ahora para combatir el calentamiento global cuando los legisladores aprobaron una serie de nuevos proyectos de ley climáticos este miércoles por la noche, incluido un gasto récord de 54 mil millones de dólares, una medida para evitar el cierre de la última planta de energía nuclear del estado, nuevas restricciones severas sobre la perforación de petróleo y gas y un mandato para que California deje de agregar dióxido de carbono a la atmósfera para 2045.

Los proyectos de ley, aprobados alrededor de la medianoche al final de una frenética sesión legislativa de dos años en Sacramento, marcaron una victoria para el gobernador Gavin Newsom, un demócrata que ha buscado presentarse a sí mismo como un líder climático al elevar su perfil nacional y generar especulaciones sobre una posible candidatura a la Casa Blanca.

Newsom dio un vuelco a la sesión legislativa a mediados de agosto cuando instó a los legisladores a aprobar varios proyectos de ley importantes sobre el clima. Al final, todas sus propuestas fueron aprobadas menos una: un proyecto de ley para fortalecer el objetivo estatal para 2030 de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta, que se quedó corto por cuatro votos en la Asamblea Estatal.

“Junto con el liderazgo de la Legislatura, el progreso que logremos en la crisis climática este año se sentirá por generaciones y el impacto se extenderá mucho más allá de nuestras fronteras”, dijo Newsom en un comunicado.

Las nuevas acciones de California, la quinta economía más grande del mundo, agregan impulso a los crecientes esfuerzos en todo el país para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la combustión de petróleo, gas y carbón que están sobrecalentando el planeta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search