Estados Unidos

Aproximadamente 1.1 millones de usuarios siguen sin energía eléctrica en Luisiana

De acuerdo al gobernador, tres hospitales en el estado ya fueron evacuados y hay otro en proceso de ser desalojado

Agencias

lunes, 30 agosto 2021 | 18:39

Estados Unidos— Alrededor de 1.1 millones de usuarios en Luisiana siguen sin energía eléctrica el día de hoy, según dio a conocer este lunes por la tarde el gobernador John Bel Edwards, publicó CNN.

“La mayoría de la gente no tiene electricidad en el sureste de Luisiana”, dijo el gobernador, agregando que hay unos 25 mil trabajadores tratando de restaurar el servicio en este momento.

“Primero, necesitamos ayudar a nuestros hospitales, más que nada, para que la gente que está en las unidades de cuidados intensivos y conectada a ventiladores sigan recibiendo la atención vital que necesitan”, dijo Edwards.

“Quiere recordarle a la gente que aunque no nos guste seguimos estando en un ambiente de Covid y el 100 por ciento de nuestros casos son atribuidos a la variante Delta”, agregó.

De acuerdo al gobernador, tres hospitales en el estado ya fueron evacuados y hay otro en proceso de ser desalojado, el Sistema de Salud General Terrebonne en Houma.

Edwards confirmó la muerte de un hombre de 60 años debido a la tormenta en Ascension Parish, quien murió cuando un árbol cayó en su casa.

De acuerdo al gobernador, hay actualmente 18 suspensiones del servicio de agua que han afectado a más de 312 mil personas y 14 alertas sobre agua contaminada que han impactado a más de 329 mil personas en todo Luisiana. 

close
search