PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprobarían senadores bipartidistas estímulo de 908 mmdd para ayuda federal

El Congreso ha enfrentado una presión creciente para aprobar un alivio económico adicional desde que colapsaron las conversaciones entre la Casa Blanca y los demócratas

Agencias

martes, 01 diciembre 2020 | 09:53

Tomada de Internet | Congreso de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— Se espera que un grupo bipartidista de senadores presente este martes una propuesta de estímulo de aproximadamente 908 mil millones de dólares, con el objetivo de romper un estancamiento partidista de meses de brindar ayuda federal de emergencia a la economía de Estados Unidos, según cuatro personas al tanto de las negociaciones internas, publicó The Washington Post.

El Congreso ha enfrentado una presión creciente para aprobar un alivio económico adicional desde que colapsaron las conversaciones entre la Casa Blanca y los demócratas de la Cámara, primero durante el verano y luego nuevamente en el otoño antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Con las negociaciones entre los líderes del Congreso en un punto muerto, los senadores de base de ambos partidos han discutido durante varias semanas la elaboración de una propuesta bipartidista que podría romper el atasco. Se espera que varios tipos centristas y negociadores en el Senado, incluidos los senadores Joe Manchin III, Mitt Romney y Susan Collins, impulsen su nuevo acuerdo bipartidista como modelo para legislación que podría aprobarse en el Congreso a medida que la economía enfrenta una tensión cada vez mayor por un aumento invernal de casos de coronavirus.

El plan que lanzará el grupo bipartidista busca llegar a un término medio en numerosos temas económicos polémicos. Proporcionaría 300 dólares por semana en beneficios federales por desempleo, una cantidad menor que los 600 dólares por semana que buscan los demócratas, al tiempo que ofrecería un alivio sustancial a decenas de millones de estadounidenses desempleados durante cuatro meses más. El acuerdo incluye 240 mil millones de dólares en fondos para los gobiernos estatales y locales, una prioridad demócrata clave a la que se oponen la mayoría de los republicanos, así como una moratoria de seis meses en algunas demandas relacionadas con el coronavirus contra empresas y otras entidades, una prioridad republicana clave a la que se oponen la mayoría de los demócratas.

Los colaboradores cercanos al esfuerzo describieron los detalles como fluidos y sujetos a cambios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search