PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprobaría FDA la vacuna Pfizer contra el Covid

Algunas universidades y hospitales esperan exigir la inoculación una vez que la vacuna esté completamente aprobada

The New York Times

viernes, 20 agosto 2021 | 16:07

Associated Press | Vacuna Pfizer

PUBLICIDAD

Nueva York— La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, está presionando para aprobar este lunes la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid, que consta de dos dosis, acelerando la fecha límite para autorizarla, de acuerdo a personas que están enterados de los planes de la agencia.

Los reguladores están trabajando para concluir el proceso este viernes, aunque siguen revisando una importante cantidad de papelería y las negociaciones con la empresa.

Las personas que conocen los planes, no están autorizadas para hablar públicamente acerca de eso, y advirtieron que la aprobación podría extenderse más allá del lunes si algunas partes de la revisión necesitan más tiempo.

Se espera que la aprobación allane el camino para una serie de requisitos para la vacunación de organizaciones públicas y privadas que están esperando un respaldo regulador más firme antes de implementar algunos mandatos.

Oficiales de salud tanto federales como estatales también esperan que una vacuna aprobada generará interés en algunos estadounidenses que han dudado aplicarse una que sólo está autorizada para su uso de emergencia, un fenómeno sugerido en un sondeo reciente.

Algunas universidades y hospitales esperan exigir la inoculación una vez que la vacuna esté completamente aprobada. El Pentágono dio a conocer a principios de este mes que planea hacer obligatoria la vacuna contra el Covid para los 1.3 millones de miembros activos en el país a más tardar a mediados del próximo mes, o antes si la FDA la autoriza pronto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search