PUBLICIDAD

Estados Unidos

Apresuran expandir métodos de pena de muerte en EU

El Departamento de Justicia apresurará la ejecuciones programadas en los últimos días de la administración de Trump

Agencias

viernes, 27 noviembre 2020 | 17:32

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia se apresuró a cambiar las reglas sobre la pena de muerte en casos federales y a apresurar la ejecuciones programadas en los últimos días de la administración de Donald Trump, incluyendo el ampliar los posibles métodos de ejecución que incluyen la electrocución y el fusilamiento, publicó CNN.

La enmienda aprobada a la “Manera de Ejecuciones Federales” le da a la fiscalía federal una variedad más amplia de opciones para las ejecuciones con el fin de evitar retrasos si el estado en el que un interno fue sentencia no proporciona otras alternativas.

La regla fue incluida entre tres docenas de cambios a las políticas que el presidente Trump está intentando empujar antes del final de su término. Los cambios propuestos fueron reportados primero por ProPublica.

El procurador general William Barr y la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios presentaron la regla. Una vez que la enmienda aprobada sea publicada en el Registro Federal --- que podría ocurrir el viernes, de acuerdo a un funcionario del Departamento de Justicia --- entrará en vigor en 30 días.

Finalmente, esto sería debatible debido a que el presidente electo Joe Biden hizo campaña para abolir la pena de muerte en casos federales y cuatro de cinco internos programados para ser ejecutados seleccionaron su manera de morir --- a través de la inyección letal.

El Departamento de Justicia no proporcionó detalles sobre la razón por la que se hizo una nueva regla.

La enmienda propuesta, que fue publicada en el mes de agosto, hace un llamado para un medio alterno para las ejecuciones federales si la inyección letal no está disponible en el estado en el que un acusado es sentenciado a muerte.

También sugiere que si en el estado en donde ocurrió el delito no permite la pena de muerte, un juez puede designar otro estado que tenga esa ley y utilizar sus instalaciones para llevar a cabo la ejecución. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search