PUBLICIDAD

Estados Unidos

Apresuran en Congreso de EU aprobación de paquete de ayuda económica

Buscan ayudar a los hogares estadounidenses y negocios que tienen problemas con la crisis económica

The New York Times

lunes, 21 diciembre 2020 | 19:29

PUBLICIDAD

Washington.-El Congreso está decidido este lunes a aprobar un paquete de estímulo económico por 900 mil millones de dólares que podría enviar miles de millones de dólares a los hogares estadounidenses y negocios que tienen problemas con la crisis económica y de salud provocada por la pandemia.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dio a conocer que cientos de dólares de pagos directos podrían empezarle a llegar a los estadounidenses tan pronto como la próxima semana.

El paquete de alivio económico, que desde hace tiempo se estaba tratando de obtener, forma parte del monto total de 2.3 billones de dólares que incluyen 1.4 billones de dólares para financiar al gobierno hasta finales del año fiscal que será el 30 de septiembre.

También incluyó una ampliación de las provisiones fiscales de rutina, una deducción fiscal para las comidas corporativas, el establecimiento de dos museos Smithsonian, una prohibición para las facturas médicas sorpresivas y una restauración de los subsidios Pell para los estudiantes que están recluidos, entre cientos de otras medidas.

Aunque el paquete de estímulo por 900 mil millones de dólares es la mitad del monto de la propuesta de estímulo económico por 2.2 billones de dólares que fue aprobado en el mes de marzo y que proporcionaba el núcleo de las provisiones legislativas, sigue siendo uno de los paquetes de ayuda más grandes de la historia moderna de Estados Unidos.

También revivirá un beneficio suplementario de desempleo para millones de estadounidenses que no tienen trabajo, que será de 300 dólares a la semana durante 11 semanas y proporcionará otra ronda de pagos directos por 600 dólares a los adultos y niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search