Estados Unidos

Apple y Google eliminan Parler, aplicación usada por simpatizantes de Trump

Dicha red social se considera a sí misma como una alternativa 'a la libertad de expresión' respecto a Twitter y Facebook

The New York Times

sábado, 09 enero 2021 | 21:19

Parler, una red social que se considera a sí misma como una alternativa “a la libertad de expresión” respecto a Twitter y Facebook, recibió un fuerte golpe.

En los últimos meses, Parler se ha convertido en una de las aplicaciones que más rápido está creciendo en Estados Unidos. Millones de simpatizantes del presidente Trump lo abarrotaron ya que Facebook y Twitter impusieron medidas cada vez más estrictas sobre las publicaciones que propagan desinformación e incitan a la violencia, incluyendo el haber callado a Trump al eliminar sus cuentas en esta semana.

Para este sábado por la mañana, Apple enlistó a Prler como la aplicación gratuita número 1 para sus iPhones.

Aunque horas después, Apple comentó que removió Parler de su Tienda de Aplicaciones. Google tomó una medida similar un día antes. Ambas empresas dijeron que Parler no había vigilado lo suficiente las conversaciones en su aplicación, permitiendo que muchas publicaciones alentaran la violencia y el delito.

“Siempre hemos apoyado los diversos puntos de vista que están representados en la Tienda de Aplicaciones, pero no hay lugar en nuestra plataforma para las amenazas de violencia y actividad ilegal”, dijo Apple en un comunicado que dio a conocer este sábado por la noche.

“Parler no ha tomado las medidas adecuadas para solucionar la proliferación de esas amenazas para la seguridad de la gente”.

Esas dos remociones fueron un importante golpe para Parler, ya que está limitando su habilidad para encontrar nuevos usuarios, poniendo en duda su futuro, ya que pareció decidido a capitalizar el creciente enojo que hay en los círculos conservadores de Silicon Valley.

Debido a que Trump fue eliminado de Twitter y Facebook, Parler es la lógica opción para convertirse en su siguiente megáfono.