Estados Unidos

Apoyarían republicanos proyectos de ley para el control de las armas

El representante de Dayton, Mike Turner, dijo que las matanzas que armas de estilo militar pueden ocasionar son intolerables

El Diario de Juárez

miércoles, 07 agosto 2019 | 13:16

Washington.- El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ignora los esfuerzos de los demócratas para presionarlo a que convoque al Senado de regreso, luego que la Cámara legislativa entrara en su receso de verano, para promulgar una propuesta de ley sobre el control de las armas, misma que ampliaría las verificaciones de antecedentes de potenciales compradores tras los tiroteos masivos del fin de semana, informó el medio estadounidense NPR.

Pero en esta ocasión hay señales de que algunos legisladores republicanos, están dispuestos a tomar medidas para apoyar dichas propuestas.

Como el representante republicano Mike Turner, quien representa a Dayton, Ohio, donde un hombre armado usó un arma de asalto para matar a nueve personas e hirió a otras 27. Turner anunció el martes en Twitter que ahora respalda las propuestas para establecer nuevos límites a las armas de fuego.

“Apoyaré la legislación que impida la venta de armas de estilo militar a civiles, límites a la capacidad de los cartuchos y una legislación de alerta”, dijo. “La matanzas que estas armas de estilo militar pueden ocasionar cuando caen en manos de las personas equivocadas son intolerables”.

Agregó que también respaldaría los proyectos de ley de alerta que hacen que sea más fácil identificar a las personas que podrían dañar a otros. “Con demasiada frecuencia después de algún tiroteo masivo”, dijo, “escuchamos que hubo señales tempranas de advertencia que fueron ignoradas”.

La declaración de Turner es para sorprenderse, considerando que la Asociación Nacional del Rifle lo respaldó antes de las elecciones de mitad de término del 2018.

close
search