Estados Unidos

Apoyan senadores republicanos a nominado de Comisión Federal Electoral

Podría ser el primer paso para confrontar la parálisis que ha afectado al vigilante electoral más importante de EU

El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 19:54

El Diario

Estados Unidos— Un comité clave del Senado le dio su apoyo este martes al nominado del presidente Donald Trump a la Comisión Federal Electoral --- en lo que podría ser el primer paso para confrontar la parálisis que ha afectado al vigilante electoral más importante del país, publicó CNN.

Los demócratas del Comité de Reglas y Administración del Senado criticaron severamente los antecedentes del nominado, el abogado James “Trey” Trainor, citando su anterior oposición para dar a conocer sus donaciones y su trabajo para volver a trazar los mapas políticos, siguiendo la larga tradición del Senado y avanzar la nominación del Partido Republicano sin un nominado demócrata que lo acompañe.

Ningún republicano del panel puso alguna objeción a Trainor, presentando su nominación ante el pleno del Senado.

La Comisión Federal Electoral perdió el poder que tiene de aplicar las leyes de finanzas de las campañas hace un poco más de seis meses cuando el comisionado Matthew Peterson renunció, dejando sólo a tres miembros del panel integrado por seis.

La ley federal requiere el voto de cuatro o más comisionados para aprobar nuevas reglas o tomar acciones importantes para castigar a los que violan la ley electoral. 

close
search